GoofyLandia

News+Reviews+

GoofyLandia - News+Reviews+

NAMM Show 2011=nuevos productos

Se acabó la NAMM show, la feria de productos de audio más importante, y dónde se presentaron un montón de chiches nuevos. Aquí un poco de resumen de lo que se presentó entre el 13 y el 16 de Enero.

Clavia Nord Stage 2
Lo nuevo de los suecos de clavia es la nueva versión del stage. Al igual que su predecesor, tiene una sección de pianos (pianos de cola, pianos verticales, pianos rhodes, wurlitzer, clavinet D6, clavicordio y librerías de samples -incluyendo melotrón y chamberlain-). Dicha sección, duplica en memoria a su predecesor el EX -500MB ahora-, e incluye ciertas mejoras en el comportamiento del pedal.
La sección del órgano, es la misma que del nord C2 (barras de armónicos de leds, vibrato, chorus, simulación de leslie, y 3 tipos de órganos: B3, Farfisa compact y Vox continental).
La sección del sinte, es de modelado analógico, FM y formas de ondas digitales, además de agregarle la capacidad de reproducir samples (sí, como el nord wave!), otra de las mejoras en esta sección es que ahora el stage, tiene un arpegiador incorporado. Posteriormente, encontraremos una muy prolija sección de efectos que, ahora incluye un algoritmo más de Reverb y masterclock.

Aquí un precioso cuadro comparativo entre el EX y el 2

Blue Reactor

Blue anuncia su micrófono de condensador multipatrón, el Reactor. Tal vez, lo más destacable sea la cápsula B6, su diseño y su buen precio – se anuncia a U$499 en Estados Unidos-.

Korg Kronos

Korg presentó Kronos, su nueva línea de workstations, disponible en 61, 73 y 88 teclas. Nueve motores de generación de sonido, 16 partes multímbrico, un display touchscreen de 8 pulgadas, disco SSD, secuenciador de 16 pistas MIDI y 16 pistas de audio (@48khz/24bits)

MOTU 828 mk3 Hybrid

MOTU lanzó también su versión híbrida de la aclamada interfaz 828 mk3. Ahora, es Firewire o USB2, como ya es desde hace algún tiempo la Ultralite.

Otros lanzamientos interesantes

Akai, por su parte, lanzó una versión de 49 teclas del synthstation, su controlador para iPad
Además, lanzó una línea de pedales, que incluye Delay analógico, Overdrive, Chorus y Compresor, todos analógicos. DSI, lanzó su máquina de ritmos analógica llamada Tempest. Universal Audio, volvió al ruedo después de algún tiempo con una nueva aceleradora de DSP firewire, la UAD 2 Satelite

Muchos productos nuevos, muchos para tener en cuenta, sólo queda esperar a que efectivamente salgan al mercado y ver si llegan por estas latitudes.

Category: Notiicias
Tag:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*