GoofyLandia

News+Reviews+

GoofyLandia - News+Reviews+

Musikmesse 2012: un resumen de lo mejor… Parte I

No tuvimos un enviado especial a Frankfurt, pero, como en GoofyLandia estuvimos comiendo Frankfurters con mostaza, no tuvimos mejor idea que hacer un post con un resumen de los productos más destacados que se presentaron.

Lo primero que nos llamó la atención, viene por el lado de los ingleses de Vox. Se trata de Lil’ looper, como su nombre lo indica, es un pedal looper -aunque bien podría ser el nombre de un rapero…-, pero, con algunos aditivos que lo hacen de lo más interesante:

*Dos loops independientes con overdub (con undo/redo)

*Hasta 90 segundos en cada loop

*Cuantización para los loops

*Metrónomo para la salida de auriculares

*Entrada 1/4 conmutable para niveles de guitarra o micrófono

*12 efectos: Compresor, Crunch, Overdrive, Distorsión; Chorus, Phaser, Mod Delay; Pitch, simulación de ampli, simulación de bajo, Radio.

Por el lado de los sintes analógicos, Studio Electronics, presentó su serie de sintes de sobremesa Boomstar. Se trata de una serie de 4 sintes analógicos, no programables, cada uno con diseño de filtros correspondiente a sintes clásicos de los setentas y ochentas: Boomstar 4075 tiene el filtro clásico de los ARP 2600
Boomstar 5089 se corresponde con el clásico diseño de filtro Moog de 24db/oct.
Boomstar SEM, como su nombre lo indica, tiene su filtro basado en el clásico filtro de Oberheim de 12dB/oct.
Por último, Boomstar 303, también como su nombre indica, esta basado en el mítico Roland Tb 303

Siguiendo con los sintes analógicos, Eowave, presentó Magma. Se trata de un sintetizador de bajos, inspirado en el ya mencionado Roland Tb 303. Sawtooth, square, sub y noise generator, filtro de 24dB/oct. Secuenciador de 16 pasos y 4 filas, 1 para las notas y las otras 3 asignables, LFO y PWM, Glide y mixer; 2 generadores de envolventes ADSR

Por último en esta primer entrega, un clásico que renace: del legendario Tom Oberheim, aparece el Two Voice Pro, una reedición del clásico sintetizador duofónico. Secuenciador de 16 pasos que permite 2 secuencias simultáneas, 1 por voz, o 1 secuencia y la otra voz desde el teclado; memoria flash para guardar hasta 99 secuencias (yeah!), el secuenciador se sincroniza con el reloj MIDI; 50 puntos de patcheo; teclado con velocidad y presión; potes de paneo para cada voz (yeah! también).

Category: Música, Notiicias
Tag:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*