GoofyLandia

News+Reviews+

GoofyLandia - News+Reviews+

Musikmesse 2012: un resumen de lo mejor… Parte II

Seguimos con la segunda parte del resumen de lo mejor que se presentó en la famosa feria de Frankfurt.

Roland Presentó al hermano menor del Jupiter 80, el Jupiter 50. Momento! el único parecido que tiene con los Jupiter originales de principios de los 80s, es el nombre y el diseño. Se trata del típico sintetizador digital de escenario al cual Roland nos tiene acostumbrados. Tiene polifonía de 128 voces (la mitad que su hermano mayor), split del teclado en 3 partes, motor de síntesis superNatural, usb para reproducir desde una memoria flash. Algo nuevo y que hace interesante a este sinte (así como la versión 2 del Jupiter 80), es que funciona como superficie de control para el Sonar. Otro complemento interesante es una app para iOS que funciona como programador del Jupiter. Igualmente, lo que más nos decepciona, es que genéticamente, no se parece en nada a sus padres.

Studiologic, trae, en colaboración con waldorf, el monstruo digital amarilo Sledge.
Se trata de un sintetizador digital, pero con un panel analógico, en donde encontramos un pote/botón por función. El panel frontal, tiene la estructura lógica de un sintetizador analógico. 3 osciladores, filtro multimodo de 12 o 24dB/oct. (atención, los filtros suenan a Waldorf), 3 LFO -uno de ellos, controlado por la rueda de modulación-, 2 secciones de efectos, una con chorus, phaser y flanger, y la otra reverb y delay. Una cosa a destacar es que el oscilador 1, además de las típicas formas de onda analógicas, tiene las tablas de onda del mítico PPG Wave. El sledge trabaja también con síntesis FM, así que, podríamos decir que es una mezcla de lo mejor del modelado analógico y lo mejor de la síntesis digital. Polifonía? 8 voces. Si fuera poco, también posee un arpegiador que se sincroniza con el reloj MIDI.

Los dioses suecos del rojo, Clavia, presentaron el nuevo Nord electro 4d, dónde la d, es por Drawbar. La mayor diferencia con el Nord Electro 3, es fundamentalmente en la sección de órganos; nuevo modelado de Leslie y por supuesto, un set de barras de armónico físicas. Vendrá en 61 teclas y comenzará a producirse en mayo.
Alesis, sigue apuntando a productos relacionados con el iPad. Esta vez, presentó el I/O mix, un mezclador de 4 canales e interfaz de audio para, como ya dijimos, el iPad. Lo más interesante, es que por primera vez, se puede usar el iPad como un grabador multipista de 4 canales. Posee 4 previos para micrófono o línea con EQ para agudos y graves y 48v phantom power para condensadores, además, el canal 1, acepta niveles de guitarra; 2 salidas TRS balanceadas, salida para auriculares y RCA para video (muy bueee!).

Por último, queremos destacar lo nuevo de Focusrite, el ISA Two.
El ISA Two, es el hermano del reconocido ISA ONE. Se trata de un previo dual mono basado en transistores. Con hasta 80dB de ganancia, este previo, sirve tanto para micrófonos o instrumentos; cada canal tiene punto de inserción (para un eq, un compresor, etc.), Phantom Power, inversor de fase y filtro pasa altos.

Category: Música, Notiicias
Tag:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*